Devoluciones


DEVOLUCIONES

 

  1. DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

 

1.1.  Derecho al desistimiento. Tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias el Usuario tiene derecho a la devolución del pedido durante los catorce días hábiles siguientes a la recepción del pedido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto). El cliente deberá asumir los gastos derivados del envío para la devolución del bien por sus propios medios, no se aceptara ninguna devolución a portes debidos.

 

1.2. Para solicitarlo, deberá entrar en su área de cliente y rellenar el apartado devoluciones, una persona del departamento se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible para indicarle como debe proceder.

 

1.3.Tal y como especifica dicha ley, el derecho de desistimiento previsto en la citada norma no resultará de aplicación a la grabaciones sonoras o de vídeo, de discos, de programas informáticos y/o videojuegos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, ni a los Productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (compact disc, software, películas de vídeo, libros, videojuegos, etcétera). Tampoco resultará de aplicación los productos o dispositivos que hayan sido fabricados, configurados o montados a medida y a petición del cliente, así como cualquier modificación, reparación o trabajo realizado en algún artículo solicitado por el cliente.

 

1.4. Abc Ordina2, S.L. ( En adelante ORDINA2) procederá al abono siempre y cuando proceda, en el plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía a devolver, pese a que intentará realizarlo lo antes posible.

 

1.5. Además, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que contempla la ley para la devolución de un producto en los treinta días hábiles posteriores a la fecha de recepción del pedido.

 

1.6. En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), ORDINA2 podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente, el cliente deberá asumir los gastos derivados de la devolución del paquete al cliente, enviando este por parte de ORDINA2 al cliente a portes debidos y que el cliente deberá pagar a la empresa de transporte a la entrega del material.

 

1.2. CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

 

1.2.1. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.

 

1.2.2. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, y para poder solicitarlas habrá que seguir los pasos indicados en el apartado "Devoluciones" del Portal, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de  ORDINA2. En tal caso, deberá notificarse la intención de devolver un producto en los siete días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Una vez aprobada la devolución, el material deberá llegar a las instalaciones de ORDINA2  en un plazo no superior a siete días desde la aceptación de dicha devolución, corriendo por cuenta y cargo del cliente el envío (salvo que el motivo de la devolución sea por defecto de fábrica)

 

1.2.3 Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, componentes, repuestos, recambios, software, videojuegos, equipos montados o configurados a medida, consolas modificadas o personalizadas, etc.

 

1.2.4. En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), ORDINA2  podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta (en función del producto que sea) más 6€ en concepto de gastos de gestión y administración.

       1.3GARANTÍA

 

1.3.1.  ORDINA2  garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos, componentes y demás productos que distribuye. Únicamente prestará el servicio de garantía sobre bienes que hayan sido adquiridos en su establecimiento.

 

1.3.2. La garantía para todos los artículos nuevos de la página web será de dos años a contar a partir de la fecha de entrega del producto, período que podría ser mayor en función del producto, en cuyo caso quedará especificado en su ficha y en la factura de compra.

 

1.3.3. Los artículos de segunda mano, considerando como tal aquellos que han sido usados previamente por otro propietario, así como aquellos que pese a ser nuevos deben ser abiertos y modificados para ampliar sus funcionalidades o características, tendrá como mínimo un dos años de garantía.

 

1.3.4. Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el Usuario tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de  ORDINA2  para comprobar la veracidad de los defectos, su origen y momento de aparición.

 

1.3.5. La reparación que se encuentre en garantía tendrá carácter gratuito, y ORDINA2  procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El Usuario deberá notificar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella,  siguiendo las indicaciones del apartado devoluciones. Siempre que el producto esté en garantía los gastos de envío correrán por cuenta y cargo de  ORDINA2

 

1.3.6. ORDINA2  informará al cliente del plazo que conllevará la tramitación de la garantía, intentando siempre que sea el mínimo posible y estableciéndose un máximo de tres meses desde la recepción del artículo. La garantía de la reparación efectuada en productos en garantía comercial, tendrá una duración de seis meses. Si son probados que los defectos invocados por el Usuario no fueran ciertos o por cualquier otra causa no sean objeto de la Garantía,  ORDINA2  podrá presupuestar la reparación fuera de garantía, pudiendo requerir al Usuario el importe derivado de los gatos de envío, administración y gestión de la garantía. En la misma forma se procederá cuando los defectos invocados deriven de un uso inadecuado del artículo, cuando el producto hubiere sido manipulado por terceros antes de la reclamación, mala conservación, fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena al artículo o a  ORDINA2. A estos efectos se considerará que existe en todo caso uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación entregada junto con el artículo.

1.3.7. Con carácter general, el Usuario se compromete a inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y a comunicar lo antes posible a  ORDINA2  cualquier posible disconformidad con el mismo, evitando en todo caso el agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe.  

1.3.8. Para las empresas y profesionales, la garantía será la que establezca directamente el fabricante del artículo en cuestión, así como el procedimiento para gestionarlas, ya que no hay ninguna ley que especifique el procedimiento de Garantía entre profesionales.

 

1.3.9. Todos los detalles sobre la tramitación de garantía, plazos, procedimiento, etc... están expuestos en la sección devoluciones del Portal.

 

1.3.10.  Por último, los servicios tales como reparaciones, modificaciones, servicio técnico, etc...efectuados en productos que se encuentren fuera del periodo de garantía comercial, quedarán garantizados por tres meses tal y como establece la ley. Dicho plazo entra en vigor a partir de la fecha de entrega del aparato. La garantía es total sobre la reparación efectuada e incluye transporte, piezas e impuestos, siempre y cuando la nueva avería sea la misma que ha sido reparada. Queda fuera del ámbito de esta garantía cualquier avería distinta a la que fue reparada o piezas que no hayan sido sustituidas con motivo de la anterior reparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar